Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlogBigCommerce: Solución ecommerce SaaS para negocios B2C y B2B
BigCommerce: Solución ecommerce SaaS para negocios B2C y B2B

BigCommerce: Solución ecommerce SaaS para negocios B2C y B2B

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 08 Mayo, 2024

 

Estimados amigos y clientes de DMI,

Hoy vamos a hablaros de Bigcommerce. Vamos dar continuidad a esa serie de artículos donde os hablamos de plataformas ecommerce, y que arrancamos con Shopify y Prestashop.

¿Y por qué os hablamos de ella? Porque además de ser una plataforma más que solvente, está experimentando un crecimiento muy grande en prestaciones, rendimiento y reputación. Y así lo acredita el cuadrante mágico de Gartner que ya os hemos presentado en artículos anteriores, pero también IDC, que acaba de incluirla entre el cuadrante de lideres para tiendas B2C (ya lo estaba en negocios B2B).

En resumen, es una plataforma que según lo que analizan las grandes consultoras, es una solución entre las mejores, ya quieras vender a clientes B2C o B2B.
Profundicemos un poco con ellos. ¡Vamos a descubrirlos!

¿Qué es BigCommerce y cómo ha sido su evolución?

BigCommerce es una plataforma de ecommerce completa que proporciona las herramientas necesarias para iniciar, administrar y hacer crecer tu tienda online. Desde su fundación el 2009, ha sido un jugador destacado en el mercado, ofreciendo soluciones innovadoras y adaptándose constantemente a las necesidades cambiantes de quienes vendemos online. 

Hoy es una empresa con presencia en más de 150 países, con más de 1000 empleados y con unas 3000 agencias/partners que te pueden ayudar en la implantación de tu proyecto. Y por si fuera poco todo esto, cotiza en el índice Nasdaq.

A lo largo de los años, BigCommerce ha experimentado una evolución notable. En sus inicios era una opción sólida para pequeñas empresas, lo que sigue siendo su masa crítica de clientes, pero también en una plataforma líder para empresas de tamaño medio y grande. Y como referencia, los de jamones Joselito apostaron por BigCommerce para su tienda online. Y se supone que ellos algo saben sobre calidad.

 

BigCommerce: Essentials vs. Enterprise

Esta evolución que mencionábamos ha llevado a que hoy existan dos versiones de la plataforma diferentes, Essentials y Enterprise, y donde cada una está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de diferentes tipos de negocios.

- Essentials: BigCommerce para pequeñas empresas que ofrece una solución completa para pequeñas empresas que buscan iniciar y hacer crecer su tienda. 

- Enterprise: Para las empresas más grandes que necesitan una solución robusta y escalable; una plataforma de primera categoría con características y capacidades avanzadas 

Presumimos que la versión Essentials puede ser suficiente para la mayoría de vosotros, por lo que vamos a analizar y valorar esta versión.

 

Puntos fuertes de BigCommerce:

A continuación te mostramos los principales puntos fuertes que tiene BigCommerce en nuestra opinión, y que nos hacen pensar que podría ser una solución viable para crear tu tienda online:

- Arquitectura Headless que permite una mayor flexibilidad y personalización en el diseño y funcionamiento de la tienda. Esto significa que tienes la libertad de construir experiencias de compra únicas y adaptadas a las necesidades específicas de tu negocio. 

- LowCode – No Code: BigCommerce ofrece una “plantilla de tienda” nativa llamada Stencil, y un CMS (constructor de páginas) sin código, que te facilitarán la vida al evolucionar tu tienda.

- Amplia selección de integraciones: Hay un abanico amplio de soluciones de terceros en diversas categorías que pueden complementar tu negocio con funcionalidades que te sorprenderían. En este enlace puedes ver muchas de las existentes, aunque no son las únicas; gracias a su API podrás conectar casi cualquier herramienta ya sean para el front (CMS, DXP o búsqueda), como para el back (PIM, ERP, POS, OMS...)

- Experiencia omnicanal incluyendo marketplaces, redes sociales y sitios web de terceros. 

- Compatibilidad B2B y B2C: Ya hemos mencionado esto previamente pero no podemos dejar de insistir en ello porque su soporte tanto para modelos de negocio B2B como B2C en la misma plataforma son uno de los grandes valores de BigCommerce

- Herramientas de marketing que te ayudan a aumentar la visibilidad de la tienda, atraer tráfico y convertir visitantes en clientes. Estas herramientas incluyen opciones avanzadas de SEO, integración con redes sociales y programas de fidelización.

- Checkout personalizable: Otro de los grandes valores de BigCommerce ya que te ofrece un proceso de pago completamente personalizable optimizando la experiencia de compra para tus clientes. Y esto es clave en cualquier ecommerce porque te ayudará a conseguir una mayor tasa de conversión y una mejor fidelización de los clientes.

- Soporte para múltiples tiendas: Puedes gestionar múltiples tiendas desde una única cuenta de BigCommerce. Esto es especialmente útil si quieres vender en diferentes mercados o si deseas dirigirte a diferentes segmentos de mercado.

- Escalabilidad: BigCommerce es una solución escalable que puede crecer, o mejor dicho, la puedes hacer crecer a medida que aumentan tus ventas. Esto te evita la necesidad de migrar a una nueva plataforma en el futuro y te proporciona una base sólida para un crecimiento continuo.

- Soporte técnico y recursos formativos incluyendo documentación, tutoriales y webinars.

 

Puntos débiles de BigCommerce

No todo es siempre bonito. También existen puntos negativos que hay que tener en cuenta, y que queremos compartir contigo:

- Funcionalidad limitada para grandes empresas: Aunque BigCommerce es adecuado para pequeñas y medianas empresas, algunas características pueden resultar insuficientes para empresas más grandes. Realmente no es que sean limitadas, es que necesitarás dar el salto a la versión Enterprise. Y esto ya es otro coste mayor.

- Presencia limitada en España: Aunque BigCommerce está creciendo en presencia internacional, la mayoría de sus clientes se encuentran aún en América del Norte. Esto limita el poder optar a partners y agencias en España ya que no hay tantas como para otras soluciones. Pero seamos sinceros, hay bastantes y de calidad.

- Costo adicional por integraciones de terceros: El expandir las funcionalidades más allá de la solución “de caja”, implica pagar por ello. Pero esto es una realidad también en soluciones open source que viven de extensiones. 

- Complejidad para desarrolladores “novatos”: la curva de aprendizaje puede ser mayor para desarrolladores que no están familiarizados con la plataforma. Esto podría requerir más tiempo y recursos para poner en marcha y mantener una tienda en comparación con plataformas otras plataformas con una comunidad de desarrolladores más grande.

 

Conclusiones:

Toca poner nota y para ello recurrimos a nuestra tabla habitual que como siempre comentamos, es nuestra opinión sobre lo que conocemos y hemos visto, aunque en nuestro caso valoraríamos la opción Enterprise. Pero somos un B2B raro con muchas necesidades particulares que con la solución Essentials no cubriríamos

Concepto

Valoración

1.Facilidad de uso

7

2.Flexibilidad y personalización

8

3.Escalabilidad

8

4.Costos

9

5.Funcionalidades de marketing

8

6.Seguridad

9

7.Soporte técnico

8

8.Integraciones

9

9.Rendimiento y velocidad

9

10.Opiniones y reputación.

8

MEDIA

8,3

  

En resumen, BigCommerce ofrece una solución completa y poderosa para cualquier tipo de negocio, empezando por pequeñas empresas. Su enfoque en la simplicidad, la escalabilidad y la innovación lo convierte en una opción líder en el mercado del comercio electrónico como ya indican grandes consultoras, y ya sea para desarrollar estrategias B2B, como B2C.

Confiamos en que este análisis os sirva de ayuda. Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales como linkedin, donde os contaremos noticias del sector y os anticiparemos ofertas con las que podréis llegar a vuestros clientes con grandes promociones.

¡Hasta pronto!

El equipo de DMI

 

 

 

Ir a arriba