Cargando

Cargando...

TU MAYORISTA DE CONFIANZA
Buscador

¡Bienvenido a nuestra web!
Encuentra todo lo que necesitas sobre el mundo tecnológico.

 
Hazte cliente
  • HomeBlogConociendo a José Alberto Ruiz: Liderando la Expansión Internacional de DMI
Conociendo a José Alberto Ruiz: Liderando la Expansión Internacional de DMI

Conociendo a José Alberto Ruiz: Liderando la Expansión Internacional de DMI

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp 13 Junio, 2024

Estimados amigos y clientes de DMI:

 

Continuamos con nuestras entrevistas terapéuticas con nuestros compañeros en DMI. Si en la anterior sesión os presentamos a Mar de nuestro equipo de compras, hoy queremos hacerlo con José Alberto, quien se ha incorporado a nuestra compañía para desarrollar nuestro canal de exportación. Os dejamos con él 

 

 

 

Hola a todos, soy José Alberto Ruiz, responsable de exportación en DMI y desde finales de febrero, soy un miembro más de esta gran familia que es DMI.

¿Y qué hago por aquí? Sencillo: no podía dejar pasar esta aventura de unirme a DMI.

Soy un almeriense aventurero que, después de varios años viviendo en Madrid y en el extranjero (Montpellier, Londres y Múnich), decidió hace 10 años volver a su tierra para echar raíces.

Me considero un apasionado de mi familia y tengo en casa a dos futuras "jefas del mundo" de 1 y 3 años. Además, soy un gran aficionado al deporte, especialmente al fútbol, y siempre he sido un jugador de equipo, tanto en el deporte como en el trabajo.

Trayectoria profesional

A nivel profesional, soy diplomado en Ciencias Empresariales y tengo un máster en Dirección Comercial. Desde el principio, he querido desarrollar mi carrera en el sector privado. Mi primer gran paso fue en IBM en Madrid, donde trabajé durante cinco años en el departamento de Francia del International Service Centre.

Desempeñando estas funciones me animé a solicitar el traslado a Múnich donde continué mi carrera. Y tras un año en esa preciosa ciudad que os recomiendo visitar, surgió otra oportunidad en Siewer & Kau, un potente distribuidor alemán de productos informáticos. ¡Y aquí arranca una trayectoria en este sector tan adictivo!

Tras dos magníficos años en la capital bávara, tuve que decidir entre quedarme en Alemania o volverme a España. Opté por la segunda opción y me instalé en Almería, donde empecé mi periplo en el gran mayorista de la región. Allí crecí tanto profesional como personalmente, y ayudé a dar forma a un departamento de exportación que impulsó enormemente las cifras y dimensiones de la compañía.

Con los años surgió esta nueva oportunidad que me anima a seguir creciendo; DMI me ofreció un proyecto ilusionante y retador. Así que decidí unirme a esta gran familia.

Responsabilidades en la empresa: crear y fortalecer el canal de exportación

Mi rol dentro de DMI es el de responsable de exportación. Mi objetivo principal es crear un departamento de exportación que ayude a DMI a crecer también a nivel internacional. Para ello, estoy conociendo cómo funciona DMI, analizando qué debemos mejorar y cómo adaptar la compañía a las demandas del mercado internacional.

Una vez tengamos desarrolladas unas bases sólidas en esta nueva división de negocio, y que será muy pronto, daremos el siguiente paso: ampliar el equipo y hacer que la exportación tenga un peso importante dentro de la empresa.

Logros y contribuciones

Para posicionar a DMI en el panorama internacional, estamos participando en plataformas internacionales de trading, congresos y eventos en el extranjero. Hasta ahora, hemos conseguido exportaciones a varios países europeos, así como a mercados asiáticos, USA y del norte de África.

En el poco tiempo que llevo en la empresa, he tenido ya la oportunidad de visitar ferias y países en los he llevado de manera orgullosa, la bandera de DMI.

Valores y filosofía: el poder del equipo

Valoro mucho el trabajo en equipo y siempre pongo el nosotros por delante del yo. He tenido la fortuna de estar rodeado de grandes profesionales a lo largo de toda mi carrera. A esta fortuna profesional se suma que todos mis compañeros han sido incluso mejores como personas, lo que ha enriquecido mucho mi trayectoria vital.

Esto me reafirma en mi manera de ver tanto la vida como el trabajo: creer en los compañeros como generadores de valor, en el respeto hacia ellos, la empatía y el continuo aprendizaje, tanto de los errores como de los aciertos.

Desafíos y aprendizajes: adaptarse para crecer

DMI tiene una dilatada experiencia en la distribución nacional y un gran potencial para seguir creciendo. Adaptarse a los continuos cambios del mercado y las nuevas formas de trabajo serán claves. Las nuevas herramientas para llevar nuestros productos y servicios a los clientes y la apertura de nuevos mercados nos ofrecen ilusionantes perspectivas de crecimiento.

Mensaje de agradecimiento a la familia DMI

Desde aquí, quiero agradecer el increíble recibimiento que he tenido en DMI. El trato excelente y muy humano que he recibido me ha ayudado enormemente a integrarme en la dinámica del equipo. Estoy seguro de que, trabajando codo a codo, conseguiremos seguir creciendo y alcanzaremos grandes hitos profesionales. Con ilusión y trabajo, ¡no tendremos techo!

Y hasta aquí lo que José Alberto nos quería contar. Un compañero nuevo en el equipo, lleno de carácter, y con talento desbordante que está a disposición tanto de nuestros clientes como de los compañeros.

Seguid atentos a nuestras comunicaciones donde os seguiremos presentando a miembros de nuestro equipo. Y por supuesto, síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias, tendencias y ofertas en DMI. ¿Aún no nos sigues? Pues empieza por LinkedIn y no te olvides de visitar nuestra web y el espacio de promociones habilitado para nuestros clientes.

Hasta pronto.

 

Ir a arriba